banner

Políticas de Seguridad

La seguridad es una parte importante de tu negocio basado en el Internet, y es importante que nuestros clientes entiendan las políticas de seguridad que aplicamos a los servidores de CARI.net. Cada servidor solicitado por nuestros clientes es construido utilizando nuestra arquitectura de sistema operativo mas reciente, y contienen el ultimo parche de seguridad suministrado por el vendedor.   

Sin embargo, como no mantenemos control sobe el sistema operativo actual, no nos hacemos responsables por los servidores de nuestros clientes. Mantener la seguridad de un servidor actualizada es una tarea continua, y es responsabilidad del cliente.

Mientras nuestra arquitectura provee la seguridad inicial para mantener a tu compañía segura, nuevos problemas de seguridad surgen con todos los tipos de servidores cada día, y no podemos mantener la seguridad de todos los sistemas que son operados por nuestros clientes. La única excepción al caso son los servidores que son directamente mantenidos por nuestra compañía, tales como los servidores que alojan sitios web Cobalt, y también el iBizPanels, al cual el cliente no tiene acceso del caparazón. CARI.net mantendrá la seguridad de estos sistemas.

En el evento de que el sistema se vea comprometido por un host que no estamos manteniendo, es responsabilidad del cliente hacer una copia de seguridad de su información y contactarnos para tomar acciones. Nuestra política es reinstalar inmediatamente cualquier servidor comprometido en nuestra red, ya que presentan una amenaza para todos nuestros sistemas. Podemos realizar una re instalación por costo de consulta de $50. El tiempo fuera de red durante una re instalación es de aproximadamente 10 minutos.

Actividad IRC

No aconsejamos la actividad IRC en la red de CARI.net porque atrae ataques de red mas que cualquier otra actividad. Si tu servidor es atacado o es utilizado para atacar otros hosts – y se comprueba que esta corriendo IRC, CARI.net puede desconectar tu servidor IRC y requerir un depósito de seguridad de $500 para cubrir costos asociados con futuros ataques a la red. Al finaliza el término de servicio con CARI.net (o si se discontinua la actividad IRC), se realizará un reembolso del depósito, si no han ocurrido incidentes de ataque a la red. Puedes escribir a sysadmin@cari.net para más detalles sobre cómo realizar este pago.